LA MADRE TIERRA LES HABLA A LOS INDUSTRIALES



Señores industriales, caramba!!
Cuando van a dejar
de echarme desperdicios
y sustancias en el mar.

Escuchen bien mi queja señores,
que esto hay que parar,
les habla la madre tierra
y soy de ustedes, su mamá.

Matan impunemente
mi fauna y ríos en general,
por la fácil solución que le dan
a esta basura criminal.

Residuos de mercurio
a mis océanos van a parar,
envenenando tantas criaturas,
porque así sus cuentas, abultan más.

Ya acabaron con mis lagos
de aguas puras para beber,
vegetales, granos y frutas,
ricos y abundantes para comer.

Señores industriales, caramba!!
Cuando van a dejar
de intoxicarme continuamente
por unas sucias monedas más.

Destruyen mis riquezas
por la ambición e insensatez,
no tienen sentimientos,
ni conciencia para entender.

Maltratan a mis pequeños, caramba!!
Sin reflexionar,
que el mar no es una letrina
donde ustedes han de ensuciar.

{Por la avaricia de ustedes,
estoy a punto de asfixiar,
no sean desconsiderados
que soy de ustedes su mamá.
Y si una madre es maltratada,
sufren hijos y el papá;
por esto yo les imploro,
que no me pongan en ansiedad} [bis]