INTRODUCCIÓN


Madhava Prakash Maharaj es uno de los músicos fundadores de la escuela arte consciente. Él nace en Cartagena Colombia como Jorge Román el 25 de noviembre de 1953.

Su vida lo llevó a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”. Su experiencia en el mundo material fue muy dura; tanto, que hasta renunció a su muy querida guitarra y a su música. Un día, su hermana, la abogada Madhava Nandini, lo introdujo a su Maestro Espiritual.

En poco tiempo decidió volverse un monje de la disciplina milenaria del Bhakti-Yoga. Su deseo de volverse renunciante creció rápidamente y al mismo tiempo, un ferviente anhelo por visitar India, la tierra sagrada de Krisna.

Después de algún tiempo, lo descubrí tocando hermosas melodías con una guitarra en el templo de Miami. En la charla que surgió, me reveló que le encantaba componer canciones y cantarlas. Así comenzó nuestra carrera de componer más de cien canciones para transmitir el mensaje del amor divino.

Muchas noches pasamos juntos componiendo canciones para las cuales Él componía hermosas melodías con su guitarra.

Tratamos de endulzar la aceptación de los principios del yoga y de la moralidad. Cada vez que yo visitaba el templo de Miami, sin falta, Maharaj me presentaba siempre sus últimas canciones.

Un día lo llevé a México para que diera sus primeros conciertos devocionales, cantar para el placer de los devotos fue una nueva y grande experiencia.

Decidimos grabar las canciones para que hiciera un viaje por todo el Sur de América, tocó en el primer Mela del Pacto Andino Trascendental en el Lago Titicaca, en la Isla del Sol, en Bolivia.

Madhava Prakash Maharaj no quiso casarse, su deseo era ser renunciante; no creía en el así llamado “amor” de este mundo material. En Roma, yo le dije: -en vez de una danda ya tienes una guitarra-. Pero de lo que El no dejaba de hablar era de llegar a la India; fue así como hicimos un plan para que pudiera realizar su deseo de estar en la sagrada tierra de la India.

Yo les pido queridos lectores de este libro, que continúen cantando y distribuyendo las grabaciones de Madhava Prakash Maharaja a todos los amigos del vaisnavismo. Permítanme dejar que su kirtana sea escuchado por todas partes. No hay reglas estrictas de cómo cantar o recitar estas canciones, lo único que deseamos, es que ustedes puedan llegar a ser devotos puros de Krishna en esta vida, ya que estas canciones, les ayudan en este camino.

Vaisnava Das Anudas

Swami B.A. Paramadavaiti.